Blogia
Gustavo Prieto

Estreno Fiestas taurinas. Siglo XXI

Estreno Fiestas taurinas. Siglo XXI Apenas quedan 4 días para el estreno. El lunes 14 y nada más y nada menos que en el Salón de Actos de Caja España, exactamente el de la Plaza España. Hablo de mi city, Valladolid. Todavía no me lo puedo creer pero al final me financiaron 200 carteles, la mitad de ellos les he repartido por bares, universidades, etc... pero ha debido de gustar mucho porque a los dos días, en varios bares, habían desaparecido. Creo que para bien o para mal el tema acojona a muchos. Parece un tema tabú cuando constantemente es actualidad, aunque la gente quiera hacer oídos sordos. La declaración de Barcelona como ciudad antitaurina es un claro paradigma de lo que sucede hoy día en España: Hay gente, no tan minoritaria, que no está de acuerdo con que se conozca a España como "el país de los toros y las sevillanas". Pues bien, ahí está mi documental, para darles voz a todos: a los que aman sin concesiones este rito y a los que creen en una cultura sin tortura. En el corto no hay narración, no sería justo, yo hago de mediador, de via de comunicación al espectador. He dicho siempre que sería objetivo, pero no nos engañemos, es imposible. Aún así, insisto: lo he intentado.

Durante toda la semana he estado liado con la publicidad, al final me harán dos entrevistas en canal 29 (televisión regional de Castilla y león) y, también, en Radio Punto. No me puedo quejar, no pensé que iba a dar tanto de sí el documental, si me lo hubieran dicho antes de empezar...buff No tenía ni idea de cómo iba a hacer el documental, sólo tenía: la idea, la cámara doméstica y a mí mismo. ¡Ah! También ha sido subvencionado por la Junta de Castilla y León. Aunque todavía no he recibido el $$.

El cartel tampoco es tan polémico. Creo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

OSCAR -

OJALA TUVIERAN UNA FIESTA TAURINA.... PERO DONDE A LOS QUE TORTUREN, ACUCHILLEN, SOMETAN A TORTURTAS SEA A LOS TOREROS Y A LOS DESGRACIADOS QUE HACEN ESTAS DISQUE "FIESTAS", PARA VERLOS REVOLCARSE A LOS MENDIGOS. MUERAN LOS TEREROS Y LAS CHES FIESTAS TAURINAS, ME IMAGINO, SI REALMENTE TOREARAN A UN TORO QUE NO TUVIERA TORTURAS, OTRA COSA SERIA, PERO NO SON NADA PEN.. SANDO BIEN, SI SIGUEN ESTAS COSAS, CUANDO MUERA UN TORERO, ¡ARRIBA EL TORO!, BIEN HECHO.

REFO -

Coño, ahí fue donde pasaron EL LÍMITE.

Mucha suerte con todo. Por cierto, el otro día alguien me habló de tu documental, y no recuerdo quién. Ahora que he visto el cartel y sé de qué va, he caído.

Mucha suerte, compañero.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres