Blogia
Gustavo Prieto

Saw

Saw Una película basada en Seven y Cube, ¿se puede decir algo más?

Corto:

Sin duda es una película basada en los thrillers de los noventa y que todavía arrastra el nuevo milenio, pero no por ello hay que menospreciarla.

Un psicópata que quiere dar una lección a sus víctimas para que aprendan o mueran. Un juego como la vida misma pero con una única oportunidad. Así se lo expone a sus siguientes "jugadores". Dos hombres se despiertan y aparecen en una habitación encadenados. Pronto descubrirán que la única manera de salvarse es que uno de los dos muera, pero un juego es un juego y tendrán que buscar las pistas que el psicópata les ha preparado para salir de allí. Como siempre que se va a ver una de estas películas. que apenas se sabe nada y muestran pocas imágenes en sus tráilers, surge la misma pregunta, ¿Cómo será el final? He de decir que por un momento me decepcionó mientras le veía, pero no. La resolución es digna de ver. Aprobó.

Nota: 7

Más:

Primera película de James Wan y primer guión de Leigh Whannell. Incluso éste se reserva un papel protagonista en la película (Adams). Noveles en el largo cinematográfico y por los resultados, no va a ser el último. Al parecer iba a ser una cinta para video, pero el éxito en los primeros pases convenció a los distribuidores para estrenarla en las salas de cine. Se presentó en Sundance, Sitges y en San Sebastián fue premiada.

La trama cumple los cánones del buen guión: Atrapa dese el principio al espectador. ¿Qué coño hacen dos tipos en esa habitación? Y a lo largo del celuloide nos descubre poco a poco la mente y la sedición que muestra el psicópata ante las perversidades, el voyuarismo y la agonía.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres