Blogia
Gustavo Prieto

Sideways (Entre copas)

Sideways (Entre copas) Cuando uno sale de ver esta película, le guste o no, quiere beber una copa de vino. Eso sí, de reserva si es posible.

Corto:

Una road movie de dos hombres, uno a punto de casarse (Jack) y otro en crisis existencial(Miles Raymond). Sin duda alguna, éste último es el personaje más interesante. Un escritor que no publica, entendido en vinos y en crisis sentimental. Los dos amigos se recorreran varias viñas californianas para disfrutar de la última semana de soltero de Jack. Pero la testosterona de éste le puede más e invitará a dos mujeres a pasar una velada. A partir de aquí surgen los problemas. Una comedia de dos horas que no se hacen pesadas, sino embriagadoras por sus diálogos.

Nota: 8

Más:

Basada en el libro autobiográfico de Rex Pickett. El director y guionista Alexander Payne nos encarrila en una comedia donde descubrimos que el débil no es tan débil y el fuerte acaba derrumbándose. Dos amigos que son dos polos opuestos que buscan en el vino una catarsis a sus vidas. Protagonizada por dos desconocidos, Paul Giamatti y Thomas Haden Church, que han demostrado su gran talento, sobretodo el primero que ya tiene otra película en nuestras carteleras (american splendor).

Aunque aparentemente es una road movie, debido al encuentro de las dos mujeres, los dos protagonistas se hospedan en un motel para buscar nuevos vinos, aventuras amorosas y descubrimientos personales.

Sideways viene respaldada por varios premios, 2 globos de oro, 6 Independendent Spirit Awards y cinco nominaciones a los Oscar.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres