Blogia
Gustavo Prieto

Lost

Lost

Un hombre se despierta aturdido en lo que parece un bosque de maleza y arbustos. Al acercarse, intuido por el alborozo y griterío, a una playa que tiene al lado, se da cuenta de que ha tenido la suerte de sobrevivir a un accidente de avión. A medida que avanza el primer capítulo, nos damos cuenta que se encuentran cuarenta individuos perdidos en una isla donde al parecer no están solos; una especie de animal feroz; un transistor que lleva emitiendo la misma señal desde hace dieciséis años y... un montón de cosas que irán descubriendo, o no.

Quedémoslo en “Lost”, me niego a traducirlo, ¿Por qué demonios nos tienen que dar todo mascadito? No basta con el doblaje cutre que hacen, sino que tenemos que doblar el título también. Por otra parte, me niego al cuadrado porque he visto la serie en versión original subtitulada gracias a un alma caritativa que pulula por la red y para mí la serie seguirá llamándose Lost.

Después de esta paranoia neurótica personal pasemos a hablar del mejor dramedia que he visto hasta el momento. No tiene parangón, ni mucho menos con Expediente X, serie referencial por lo adictiva que fue y porque tienen en común su género parasicólogo. Lost me tiene perdido (¿veis por qué no quería traducirlo?), la adicción que tengo a esta serie supera con creces la de cualquier tipo de droga, por suerte es un alucinógeno sin efectos secundarios, exceptuando el de querer ver el siguiente capítulo. Obviamente, toda ésta atracción y dependencia viene dada porque me gusta la trama de suspense, paranormal y el ritmo trepidante que lleva, que apenas te deja respirar para descansar y dejarte de hacer preguntas. Porque una de las cosas que no dejarás de hacerte al ver esta serie es, sin duda, las preguntas.

Todo este panegírico viene dado porque ha comenzado a ser retransmitida por nuestra cadena pública, la primera, que, a pesar de ser en un horario un tanto anodino, esperemos que lo traten bien y puedan disfrutarlo, como yo he disfrutado, de una magnífica serie. Pero insisto en que el horario y la escasa publicidad que la han dado no se lo merece. Esta serie debe ir en Prime Time de cualquier día de la semana.

Tengo el orgullo de haber visto la primera temporada entera, pero no desvelaré nada, aunque tengo las ganas de que se empiecen a abrir debates sobre los posibles desenlaces o las intuiciones a todo el misterio que abarca alrededor de estos personajes.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Manu -

Cómo me gusta esta serie...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

El fotografo enmascarado -

El unico misterio de esta serie es como consiguen dilatar el hilo principal los guionistas... esto me recuerda a twin peaks (una idea central q tiene q ser mas rentable y para ello se dilata, dilata ,dilata... y se rompe) sino tiempo al tiempo ya veras.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres