Blogia
Gustavo Prieto

Saint Ange (El internado)

Saint Ange (El internado)


Todavía me estoy preguntando por qué fui a verla. Quizás, quería ver una película de terror, que ingenuo.



En corto:

En el invierno del 60, Anna (Virginie Ledoyen: La Playa) llega a Saint Ange, un antiguo internado de niños huérfanos y olvidados de la guerra, para limpiar. Allí tendrá de compañeras a Francard, una señora mayor, y otra joven, Judith, aparentemente ida. La joven Anna empezará a ver y oír cosas extrañas que la harán pensar que en el internado hay alguien más.

Nota: 4

Más

Un largometraje con atmósfera gótica, muy manida en estos géneros, que se queda en un “intento de”. Peca en los sustos fáciles y efectistas, usando más el sonido y la imagen rápida que la propia trama que, por cierto, está ausente en todo el celuloide.

Todo el ambiente nos es conocido si hemos visto la película de Amenábar: Los Otros, pero ni mucho menos llega al metraje del oscarizado Alejandro. En la primera andadura del francés Pascal Laugier por el largometraje, se queda sin decirnos nada. Deja buena huella en la dirección, pero cuando no hay un guión sólido, con un principio aburrido y un desenlace que te deja peor de lo que estabas, no se hace una película, ni siquiera mediocre.

Pero no sólo nos recuerda a la cinta de Alex por la casa y su ambiente antiguo, sino que encima nos hablan de unos niños: los otros, los niños que meten miedo... En fin. Unos niños fantasmas que pululan por el internado, pero no lo suficiente como para importarte por qué están ahí, pero si aún así te lo llegas a plantear, tranquilo en tu butaca, ya que no te lo resolverá.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres